A Cleo,
al resto de las mujeres,
al resto.

Acerca de Fragmentaria

Fragmentaria es una nube de textos literarios breves donde la voz de una narradora expresa, de diversas formas y en distintas situaciones, su perspectiva sobre la vida contemporánea y la sexualidad. Con ironía, esta voz femenina busca reconstruir, junto a sus lectores, la complejidad de su presente que se constituye como mucho más que la suma de fragmentos.

El lector puede recorrer Fragmentaria según sus intuiciones y deseos eligiendo el camino de lectura, ya que en el desarrollo de los textos se proponen hipervínculos que invitan a saltar de un contenido a otro para construir un recorrido propio. Además se puede interactuar en algunos apartados con recursos como videos, música, animaciones, fotografías y/o imágenes que buscan complementar y potenciar la lectura.

Los textos breves de Fragmentaria fueron escritos durante un tiempo no tan breve: entre diciembre de 2008 y junio de 2011 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El arte visual y el desarrollo web se intensificó entre julio y noviembre de 2011 y se terminó de cerrar en abril de 2012. Durante este tiempo calculamos un consumo aproximado de 3528 mates y 168 facturas (más de la mitad con crema pastelera) en 784 horas de trabajo.

Para ver la obra de forma óptima se recomienda utilizar versiones actualizadas de navegadores web que sean compatibles con HTML5 (Firefox 10, Chrome 14, Safari 5 o superior).

El libro en PDF también puede descargarse gratis aquí, para los que sólo quieren los textos y no les gustan las cosas nuevas.

Si estás más loco aún y te encantó el libro, podés tener una edición especial impresa en tu biblioteca encargándola en fragmentarialibro@gmail.com

Cómo colaborar

Fragmentaria es el resultado de mucho trabajo y energía de un grupo de personas entusiasmadas con el arte en todas sus formas y alcances. Si te gustó la obra, comentala y ayudanos a difundirla!

Buscanos en las redes sociales:

Twitter @fragmentaria
Facebook  Facebook.com/FragmentariaLibro

Además, podés hacer un aporte económico para ayudarnos a crear una nueva obra literaria gratuita donando dinero en nuestra cuenta de PAYPAL.

Créditos

Paloma Sánchez

Textos, idea general y obsesiones
escribipaloma@gmail.com


Ariel Sánchez
Desarrollo web y paciencia infinita
sanchez.ariel@gmail.com

 

Eugenia Linares
Arte visual y onda pura
eugeniarte@gmail.com

 

Vicente Linares
Música toda y video bajo presión
vicentelinares@gmail.com


Otros colaboradores musicales:
Sebastián Piatti (Domingo), Elisa Elliot (Pinceladas de los astros e interpretación en Factor Sorpresa), Pablo Toledo (Ovulina, La ventana, Lujo e interpretación en La hermana), Santiago Rodríguez (Ego e interpretación en La hermana) y Veka Gagliardi (Destetada).

Correctores:
Pablo Cipolla y Tamara Rodríguez.


Agradecimientos:
Tamara, María "Kitty" Serra, Ro Bergé, Marcela, DCV Ana Garbet, Familias Sánchez y Linares, Alek, Roco, Florencia Saintout, Martín González Frígoli y Naty Ferrante.

Licencia Creative Commons
Fragmentaria por Paloma Sánchez
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.